Directorio

Directorio

lunes, 6 de enero de 2020

Localizan toma clandestina de hidrocarburo en Acolman Edoméx

Junto a los militares aseguraron la zona en espera que el personal de seguridad física de Pemex





Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) localizaron una toma clandestina de hidrocarburo la madrugada del lunes en las inmediaciones del poblado de Tepexpan.

El hallazgo fue realizado minutos después de la 1:00 de la madrugada del lunes, cuando un grupo conformado por 21 elementos de la SEDENA pertenecientes al 47/o Batallón de Infantería a bordo de dos vehículos oficiales, realizaban un patrullaje por la zona.

El personal realizaba reconocimiento a pie y en los vehículos sobre el tramo Tuxpan-Azcapotzalco donde corren los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero antes de llegar a la Central Termoeléctrica, percibieron un fuerte olor a gasolina.

A la altura del kilómetro 280 + 200 del ducto de la empresa al servicio del estado, en las inmediaciones de la Comunidad de San Miguel Totolcingo, fue encontrada la toma clandestina que al parecer huachicoleros abandonaron al percatarse de la presencia del personal militar.

Al lugar, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes, tomaron conocimiento del hecho y junto a los militares aseguraron la zona en espera que el personal de seguridad física de Pemex sellara el ducto.

Las autoridades informaron que por el posible delito de robo de hidrocarburos, no se registraron personas detenidas tampoco vehículos asegurados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario