Directorio

Directorio

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Reabren clínica 92 del IMSS en Ecatepec




Ecatepec, Méx. La Unidad de Medicina Familiar número 92 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Ecatepec fue reabierta al público, luego de su rehabilitación por los daños que sufrió por los sismos de septiembre de 2017.

Con la reapertura de la clínica se podrán atender a 200 mil derechohabientes de la zona oriente del estado de México. Actualmente en la unidad se realizan mil 200 consultas diariamente, haciendo un promedio de 28 mil consultas mensuales.

El IMSS informó que se invirtieron 5.3 millones de pesos para reparar, ampliar y remodelar esta unidad en apego al plan maestro de infraestructura física en salud del gobierno federal.

Cuenta con 32 consultorios de medicina familiar, 10 consultorios de atención preventiva integrada, tres de enfermera especialista, los servicios de apoyo, nutrición, trabajo social, estomatología, cinco consultorios psicopatología, optometría, área de apoyo, laboratorio, rayos x, vigencia y farmacia.

“Después de algunos daños en escaleras de emergencia, y en las escaleras centrales, esto no nos permitía la operatividad en las instalaciones, se hizo la reparación durante esos dos años dos meses, de esas áreas dañadas”, difundió la dependencia.

Apuntó que por los sismos de 2017, dos hospitales y tres unidades de medicina familiar de la región, fueron cerrados por daños, de estos sólo una clínica familiar continúa en rehabilitación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario