Directorio

Directorio

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Incremento del 38% al pasaje de transporte




El secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, afirma que todavía no hay nada en concreto


Transportistas del Estado de México entregaron a la Secretaría de Movilidad su solicitud de incremento a las tarifas para el 2020, que es de un 38%, en base al aumento que ha tenido en sus insumos este sector.
El titular de la Semovi, Raymundo Martínez Carbajal, aclaró que aunque se ha recibido la solicitud para incrementar las tarifas del transporte público el año que entra, todavía no hay nada en concreto.
Comentó que el tema es complicado, y que se analiza en estos momentos en la Secretaría para decidir cuál será la tarifa que se aplicará en el 2020.
“En las encuestas de satisfacción de usuario encontramos que una persona está dispuesta a pagar hasta el 15% más de la tarifa si tiene asegurado su lugar y si hay una disminución de tiempo en su traslado origen-destino”, apuntó el secretario del ramo.
Aseguró que los usuarios están dispuestos a pagar hasta tres veces más, si este es un servicio ejecutivo, que tenga wifi y café, que es lo que está sucediendo en la Ciudad de México.
En entrevista, Martínez Carvajal dijo que es necesario lograr que el transporte tradicional evolucione hacia allá y empezar a ver diversidad de temas que hoy son muy lejanos.
Por ejemplo, dijo que hablar de tarifas tendrá que ser algo que tenga que ver básicamente con cálculos de costo-beneficio, derivado de las encuestas y las consultas que se haga a los usuarios.
“Estamos revisando todo, a ver cuál es el resultado, ahorita no hay nada, ellos están pidiendo en base a los incrementos de sus insumos que han observado, un promedio del 38 al 45% de aumento”.
El secretario de Movilidad consideró que si la promesa de no incrementar las gasolinas, se hubiera cumplido, “estaríamos bien, pero traemos un aumento de hasta el 38%, entonces eso es muy complicado. Hay una situación que necesariamente hay que analizar guste o no guste”
Para finalizar Raymundo Martínez Carbajal reiteró que se está revisando la petición de los transportistas, “queremos que el fin de año cierre con calma. Ojalá podamos hacerlo hasta enero, cuanto más se pueda alejar el tema, mejor”, señaló

No hay comentarios :

Publicar un comentario