Directorio

Directorio

miércoles, 4 de diciembre de 2019

DIF Cuautitlán entrega apoyos a grupos vulnerables


Personas con alguna discapacidad son atenidas de inmediato sus peticiones, así lo informó el alcalde Ariel Juárez Rodríguez.


Furete apoyo a las gurpos vulnerables, otorgar el gobierno municipal que preside Ariel Juárez en coordinación con el Sistema Municipal DIF.

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



CUATITLAN, Méx.- Como parte de los programas que impulsa el gobierno municipal a favor de los grupos vulnerables, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, hicieron entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones y pañales a niños, jóvenes y adultos mayores, quienes realizaron sus peticiones a la Unidad de Rehabilitación e Integración Social URIS, reconoció el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez.

“Si es posible cambiar vidas a través de la rehabilitación, por lo que se hace necesario tomar conciencia, promover la inclusión y el bienestar de las personas con alguna discapacidad y que diariamente se enfrenta a muchas adversidades, preciso el presidente municipal durante el evento realizado en la Cocha Acústica del centro del municipio.

La persona que tramita algún apoyo se va atendiendo casi de forma inmediata, gracias al apoyo del gobierno estatal, lo que permite estar constantemente apoyando a cada una de las personas, y así continuaremos dando salida a las peticiones de quien más lo requiere en una sociedad que tiene que ser incluyente, aseveró Juárez Rodríguez, ante vecinos y familiares de las personas que recibieron los apoyos.

El joven Fernando Vázquez, al hablar sobre los apoyos recibidos en el Centro de Autismo Leo Kanner, del fraccionamiento Los Morales, único en el Estado de México, dijo que su vida ha cambiado gracias a las terapias recibidas, mejorando sus posturas y movilidad, lo que le ha motivado ha expresarse de mejor manera y desarrollando temas de estudio y otras actividades, reconoció.

En su oportunidad la subdirectora de enlace y vinculación del DIFEM, Fabiola Arizmendi Pérez, al felicitar a las personas que recibieron los apoyos otorgados por el gobierno estatal, destacó que ya se inició la construcción y ampliación del URIS, que tendrá un costo superior a los 6 millones de pesos y que permitirá ampliar los servicios a un mayor número de pacientes de Cuautitlán y de municipios vecinos.

En este evento los pacientes del URIS realizaron diversas actividades artísticas y recreativas alusivas las fiestas navideñas, además se instalaron módulos de atención donde el público en general conoció los servicios que DIF otorga a las personas. de realizó la venta de

No hay comentarios :

Publicar un comentario