Directorio

Directorio

miércoles, 4 de diciembre de 2019

El peso 'da la revancha' y registra avances

bulletLa moneda mexicana se aprecia 0.28% frente al dólar. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.81 unidades.





El peso se aprecia este miércoles frente al dólar tras tres días de caídas, en medio de noticias de índole comercial y a la espera de la publicación de datos económicos.

De acuerdo con datos de Bloomberg, el peso se recupera 0.28 ciento frente al dólar y se ubica en 19.50 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.81 pesos, cifra menor al cierre reportado por Citibanamex el martes, que fue de 19.86 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cede 0.19 por ciento, a los mil 201.54 puntos.

La Cámara de Representantes en Estados Unidos aprobó sanciones al gobierno chino por represión a musulmanes en Xinjiang. Sin embargo, también se dieron a conocer noticias favorables en el frente comercial.

Reportes apuntan a que los negociadores estadounidenses esperan que se logre un acuerdo antes del 15 de diciembre, fecha en la que entrarían aranceles adicionales. En particular, comentaron que aún resta definir el monto de gravámenes que se eliminaría, así como algunas previsiones en el frente agropecuario.

Los inversionistas se mantienen atentos a la publicación de los datos del empleo de la firma ADP y cifras económicas, entre los que destacan indicadores manufactureros.

Sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente del Comité de Formas y Medios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, quien es una de las principales figuras del lado demócrata en las negociaciones en este frente, mencionó que se podría lograr un acuerdo esta semana, lo cual haría posible su aprobación antes de que termine el año.


No hay comentarios :

Publicar un comentario