Directorio

Directorio

miércoles, 4 de diciembre de 2019

América investigará la burla de sus jugadores a himno feminista

Las Águilas tomarán medidas disciplinarias ante la actitud que mostraron sus jugadores del equipo sub 17





Las Águilas del América anunciaron que abrirán una investigación sobre la burla de algunos de sus jugadores de su equipo sub 17 al bailar “Un violador en tu camino” y anunció que tomará medidas disciplinarias.

“La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales”, explica el comunicado.

En el video que se difundió en redes sociales, se aprecia cómo algunos jugadores bailan en el vestidor, escuchándose risas.

La canción y la coreografía “Un violador en tu camino” fue montada en Chile y ha sido interpretada por mujeres en diferentes países, incluyendo a México, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Al paso de los días se ha convertido en un himno.

El cuadro de Coapa señala que no comparten ni solapan actitudes que fomenten la violencia.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha. Por ello creemos que de este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia. Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos”, concluye.

No hay comentarios :

Publicar un comentario