Directorio

Directorio

martes, 17 de diciembre de 2019

Protestan policías por aguinaldo en Edoméx

Supuestamente los querían obligar a firmar el pago incompleto de sueldo, prima y aguinaldo



Policías municipales de San Antonio la Isla se inconformaron por el pago incompleto de su aguinaldo y por lo mismo, amenazaron con llevar a cabo un paro de labores, toda vez que aseguran intentaron obligarlos a cobrar el pago incompleto de su quincena, prima y aguinaldo.

La protesta de la plantilla policiaca, conformada por poco más de 40 uniformados, se inició a la entrada del turno a raíz de que autoridades municipales supuestamente intentaron obligarlos a firmar su nómina donde venían incluidos el pago de aguinaldos y prima.

Ello provocó el enojo de los policías y por lo mismo se inconformaron, por lo que autoridades municipales intentaron entablar un diálogo con los policías inconformes.

“Querían que les firmáramos la nómina, por ponerte un ejemplo, en uno de los casos querían pagar 11 mil pesos y fracción ya inlcuyendo la quincena y la prima que se nos otorga, obviamente no aceptamos”, dijo uno los uniformados que decidió omitir su identidad.

Indicaron que al parecer sólo les quieren pagar el 25 por ciento, aun cuando ese recurso ya está etiquetado por autoridades federales, de ahí que hayan optado por manifestar su inconformidad y hacerla pública.

“Esto se supone que fue aprobado en una sesión de Cabildo, sin embargo, el aguinaldo se debe entregar completo a los policías, pues es un recurso etiquetado que no se puede desviar”, añadió otro de los uniformados.

Dieron a conocer que derivado de su enojo, la presidenta municipal se comprometió a recibir a los policías la noche de este martes en su oficina, donde se prevé tratarán de llegar a un acuerdo y evitar un paro de labores permanente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario