La campaña Mejores Mexicanos busca que los usuarios dejen atrás conductas como no pagar, cruzar la línea amarilla, entre otras
CIUDAD DE MÉXICO
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha registrado que en un día hasta un millón de usuarios no pagan el boleto del Metro.
Florencia Serranía, directora del organismo, indicó que a finales de octubre realizaron un ejercicio para contabilizar los accesos y salidas de personas en un día.
Y resultó que ese día salieron de la red del Metro 6.3 millones de usuarios, pero sólo fueron registrados 5.3 millones que accedieron pagando su boleto.
La funcionaria indicó que la mayoría de ese millón de usuarios evaden el pago ya sea ingresando sin pagar o adquiriendo tarjetas fraudulentas.
“Hoy el Metro es el metro segundo más barato del mundo y requerimos del apoyo de los usuarios para que en una acción fraterna y honesta paguen sus cinco pesitos”, exhortó.
Este martes el STC y el Consejo de la Comunicación firmaron un acuerdo para emprender en el Metro la campaña #soyincorruptible que busca que los usuarios dejen atrás conductas como no pagar, cruzar la línea amarilla, entre otras.
“No saltarse los torniquetes, vamos a producir también comerciales de televisión sobre el pagar el boleto de acceso, permitir salida antes de entrar al vagón, no obstruir las escaleras, respetar los asientos reservados, no cruzar la línea amarilla, hacer filas, etcétera”, dijo Salvador Villalobos, presidente del Consejo de la Comunicación.
La directora del Metro agregó que en enero comenzarán a operar 400 máquinas expendedoras y recargadoras de tarjetas como parte de la estrategia para erradicar la evasión.
Indicó que si logran erradicar la evasión podrían tener hasta mil millones de pesos extra al año para mantenimiento del Metro.
Garantizó las plazas laborales de las más de 3 mil 500 taquilleras, quienes recibirán oportunidades para superarse dentro del organismo.
Y reconoció que hay empleadas que se están negando a recargar las tarjetas electrónicas como parte de una campaña de rechazo a las nuevas máquinas.
“Cuando tengan una queja, yo les pido que nos la manden y nosotros la atenderemos de forma inmediata”, indicó.
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