Directorio

Directorio

martes, 17 de diciembre de 2019

García Luna seguirá preso sin derecho a fianza





Dallas. Un juez ordenó mantener en prisión en Texas, sin derecho a fianza, al ex secretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, mientras el detenido espera juicio por cargos de recibir sobornos para permitir la operación del cártel de Sinaloa.

García Luna, de 51 años, fue acusado de tres cargos de conspiración para traficar cocaína y uno de falso testimonio. Su audiencia de detención en Dallas se realiza una semana después de que se hicieron públicas las acusaciones federales en Nueva York.

El derecho a fianza le fue negado luego de que los funcionarios judiciales estadunidenses encargados del caso, alegaron ante el juez que ese beneficio representaba un peligro de fuga del acusado.

El juez David Horan en vista de la evidencia rechazó darle la libertad bajo fianza a García Luna y ordenó que siga en prisión hasta su traslado a la corte del distrito este de Brooklyn.

Esa corte es la misma donde se enjuició a Joaquín El Chapo Guzmán este año y fue encontrado culpable y condenado a cadena perpetua.

Será el juez Brian Cogan, quien llevó el juicio contra Guzmán, el que ahora se haga cargo de proceso contra García Luna.

Efectivos de la agencia antidrogas (DEA) arrestaron a García Luna en el norte de Texas.

Durante el juicio de Guzmán un antiguo miembro del cártel testificó que personalmente pagó a García Luna 6 millones de dólares en sobornos, que le entregó en efectivo en un restaurante en México, entre 2005 y 2007.

No hay comentarios :

Publicar un comentario