Directorio

Directorio

martes, 17 de diciembre de 2019

Mexicanos gastan hasta 4 mil pesos en cena navideña





Ciudad de México. Las familias mexicanas gastan hasta el 48 por ciento de su presupuesto de fin de año en la cena navideña, sobre todo por la compra de carne, dulces y bebidas alcóholicas.

Para este año erogarán, en promedio, 4 mil pesos para la cena del 24 de diciembre, calculó Credifiel, una plataforma financiera mundial que tiene 12 años de existencia.

Habrá familias que gasten como máximo hasta 6 mil pesos en la cena pero también otras que destinarán 2 mil pesos a la cena.

En supermercados, la mayoría de las compras de fin de año

"De lo presupuestado para la cena más del 70 por ciento se destina para la carne, ya que es el alimento estrella de la mayoría de las cenas. Le sigue la compra de bebidas no alcohólicas con el 47 por ciento, los dulces navideños con el 29 por ciento y por último bebidas alcohólicas con el 21 por ciento", detalló la firma .

Además se agregan otros gastos de la época decembrina como ropa, la decoración que se coloca en los festejos y los regalos a familiares, amigos e incluso a uno mismo y mascotas.

Credifiel señaló que 65 por ciento de los mexicanos acuden a supermercados o tiendas departamentales a realizar sus compras y 35 por ciento o menos las hacen en mercados locales o tiendas más pequeñas.

La plataforma recomendó tener un control en los gastos y no exceder presupuestos para evitar la cuesta de enero con facturas y los pagos a meses sin intereses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario