Directorio

Directorio

martes, 17 de diciembre de 2019

Incremento al salario no impactará saldos de derechohabientes: Infonavit





El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que el incremento del salario mínimo, del 20 por ciento para la mayoría del país y el 5 por ciento en la zona de la frontera norte, no impacta los saldos de los derechohabientes.

Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, explicó que esto se debe a que desde 2017 están sujetos a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuyo monto se da a conocer en enero.

En un desayuno con medios de comunicación, detalló que el incremento salarial anunciado ayer si se refleja en los salarios contractuales “y en lo que efectivamente recibe el trabajador, el instituto tendrá mayores ingresos”, por las aportaciones que realizan los derechohabientes.

Velázquez recordó que cuando los saldos estaban indexados al salario mínimo estos crecían más rápido que el pago real que recibían los derechohabientes y por lo tanto la amortización del crédito, por ello, a pesar de que los trabajadores estaban al corriente con sus pagos, el monto de su deuda incrementaba a tal punto que se volvían impagables.

Al respecto, expuso que desde febrero de 2019, con el programa Responsabilidad Compartida se han convertido 147 mil 480 créditos denominados veces salarios mínimos y se les ha realizado un descuento de hasta 55 por ciento en su deuda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario