Directorio

Directorio

martes, 17 de diciembre de 2019

Golpean a Salvador Cindell, responsable de la oficina de Comunicación Social de Tecámac.

Junto a su camarógrafo las víctimas presentaron una denuncia de hechos en las instalaciones de la Fiscalía mexiquense




Pobladores del municipio de Tonanitla agredieron al encargado de Comunicación Social de Tecámac y a un camarógrafo que realizaban labores periodísticas en la zona donde se pretende construir un arco de bienvenida.

Alrededor de las 18:30 del lunes, Salvador “N” y Mario “N”, encargado de Comunicación Social de Tecámac y camarógrafo denunciaron que fueron golpeados por supuestos residentes de Tonanitla y privados de la libertad por presuntos policías de este municipio.

El problema comenzó el pasado 11 de diciembre, cuando trabajadores del Ayuntamiento de Tonanitla cavaron tres oquedades con la intención de cimentar una base para la construcción de un arco de bienvenida, donde comienza la carretera Tecámac- Tonanitla y termina el Boulevar Ojo de Agua en la zona limítrofe de los municipios.

Construcción de una arco genera conflicto territorial entre Tecámac y Tonanitla
Al lugar arribaron elementos de ambas corporaciones policiacas, así como funcionarios de las administraciones para revisar los limites territoriales. Desde entonces la situación se ha agravado.

El encargado de prensa de Tecámac, relató que acompañado por el camarógrafo arribó al sitio de conflicto con la intención de documentar, por lo que solicitó a su compañero tomar nota de lo que estaba sucediendo cuando varias personas comenzaron a agredirlos.

Salvador “N” aseguró que mientras eran agredidos con pies y puños fue despojado de su teléfono celular y que la muchedumbre amenazaba con quemarlo y lincharlo por supuestamente haberse metido con el presidente municipal.

Aseveró que los supuestos oficiales de Tonanitla le taparon el rostro con el chaleco que acostumbra a usar y fue cuando comenzaron a golpearlos, después lo subieron a un vehículo al parecer una patrulla y lo llevaron a una oficina del palacio municipal.

“Me sentí aterrorizado, porque sentí que me estaban secuestrando, pensé que era un secuestro porque me cubrieron el rostro los mismos policías. Calculo que estuve retenido alrededor de una media hora, siempre custodiado por un oficial”.

El comunicador refirió que fue sacado del lugar por su compañero y una mujer que a bordo de un auto los llevo hasta las inmediaciones de la unidad habitacional los Héroes Tecámac donde fueron dejados frente al centro comercial Macro Plaza.

Tras ser valorado Salvador fue diagnosticado con lesiones en los dedos de la mano, en costillas y espalda. “Quisiera pedirle al señor gobernador, que ayude, que haga algo para resolver esta situación, no es justo que personas que laboramos, por el hecho de documentar una actividad completamente legal, en funciones de mi trabajo, seamos agredidos de esa manera por hostigadores, por grupos de choque que responden a las órdenes del presidente municipal”, dijo.

Por lo sucedido, ambas víctimas presentaron una denuncia de hechos en las instalaciones de la Fiscalía mexiquense donde se dio inicio la Carpeta de Investigación contra quien resulte responsable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario