Directorio

Directorio

martes, 10 de diciembre de 2019

Presuntas irregularidades en elección de mesa directiva de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM

Se espera que el miércoles se de a conocer a la planilla ganadora





Con saldo blanco terminó el primer día de votación para elegir a la nueva mesa directiva de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM y se espera que le miércoles se de a conocer la planilla ganadora; sin embargo hubo la queja de que no dejaron votar a los pensionistas que representan al menos el 15 por ciento de todo el padrón.

La principal inconformidad por parte de integrantes tanto de la planilla verde como blanca, fue el no permitir votar a los pensionistas, “si usted es pensionado si vota y si es pensionista no puede votar”, le dijo una de las personas del órgano electoral independiente a una señora que acudía a depositar su voto.

Los denunciantes mencionaron que en todos los procesos anteriores votaban todos los asociados, es decir, pensionados y pensionistas, aunque los pensionistas no podían ser votados. Pero ahora no permitieron el voto a los pensionistas, pese a que va en contra del reglamento interno.

Indicaron que en total son alrededor de 65 mil agremiados en esta asociación civil y aunque la elección la definen poco más de 10 mil miembros, si no dejan votar a los pensionistas se pierden cerca de mil 500 votos.

“Esto sin duda alguna le va a pegar a la planilla verde, creo que siempre le han puesto el pie a don Everardo, pues el proceso pasado no aceptaron su planilla y ahora que parece ser cuenta con todo el apoyo, le ponen esta traba, no se vale”, destacó una simpatizante de la planilla verde.

Algunos asistentes al proceso, mencionaron que prácticamente la elección se disputará entre la planilla verde, encabezada por Everardo López Pérez, y la blanca, representada por Ignacio Salgado.

Cabe señalar que la votación se cerró a las 14:00 horas, aunque se prevé que este miércoles continúe y por la tarde se de a conocer a la planilla triunfadora de este proceso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario