Directorio

Directorio

martes, 10 de diciembre de 2019

Desconoce Calderón datos sobre detención de Genaro García

El expresidente dijo que su postura será siempre a favor de la justicia y la ley


Tras darse a conocer que autoridades de Estados Unidos detuvieron a Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012, Felipe Calderón dijo desconocer detalles de la detención.
El expresidente aseguró que está a favor de la justicia y la ley y que se encuentra al pendiente del caso, de quien fuera secretario de Seguridad Pública durante su sexenio.
A través de su cuenta de Twitter, Calderón escribió: “Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley”.
Esta mañana autoridades estadounidenses informaron que García Luna fue detenido ayer en Texas, Estados Unidos.
El exsecretario de Seguridad Pública es acusado de conspiración del narcotráfico y declaraciones falsas.
"Una acusación fue revelada hoy en un tribunal federal en Brooklyn acusando a Genaro García Luna, el ex Secretario de Seguridad Pública en México de 2006 a 2012, con tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y un cargo de hacer declaraciones falsas", informó la Fiscalía de Estados Unidos en un comunicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario