Directorio

Directorio

martes, 10 de diciembre de 2019

Concluye cuarta generación de Salario Rosa en Edoméx


El mandatario mexiquense indicó que a dos años de su lanzamiento se han cumplido diversas fases del programa


El pasado mes de noviembre concluyó la formación de la cuarta generación de mujeres beneficiadas con la capacitación brindada por el Salario Rosa, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.
Durante la entrega de apoyos celebrada en la Unidad Deportiva de San Antonio la Isla indicó que a dos años de su lanzamiento se han cumplido las diversas fases del programa y en el rubro de capacitación oferta lo propio en más de 24 cursos gratuitos y distintos es el caso de estética, hidroponía, reparación de electrodoméstico, globoflexia, conservas, bisutería y computación, entre otros.
En el municipio dedicado a la elaboración de juguetes de madera, Del Mazo Maza expresó que en cada una de las beneficiarias existe una historia de superación y de apoyo a sus familiares. De ahí que el programa está dirigido a las amas de casas.
Para eso es el salario Rosa para ayudarles en la escuela si quieren sus hijos sigan estudiando, para el transporte, si quieren invertirlo en la alimentación del hogar o para hacerle un arreglito en su casa o para atender un problema de salud”.
Al respecto Diana Perea López, beneficiaria de esa localidad y madre de familia de una menor, expresó que el Salario Rosa es una oportunidad laboral y le permite ofrecerle una mejor calidad de vida a su familia.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca subrayó que el programa se creó bajo un concepto nuevo y es integral ya que involucra a todas las dependencias, posee transversalidad.
“También un efecto más que nos instruyó para el año 2020 es entornos libres de violencia, estaremos dando las asesorías para que ellas”.
Finalmente la presidenta municipal Lizeth Sandoval destacó que el programa apoya a las mujeres y a las amas de casas que son el pilar de los hogares mexiquenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario