Directorio

Directorio

martes, 10 de diciembre de 2019

“Vamos por ti”, advierte Noroña a Calderón tras captura de García Luna



MÉXICO.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se pronunció en redes sociales tras la captura de Genaro García Luna en Estados Unidos donde se le acusa de corrupción y otros cargos.

La reacción del legislador federal fue directamente en contra del expresidente Felipe Calderón, de quien García Luna fue secretario de Seguridad Pública durante su mandato de 2006 a 2012..

Poco después de saberse la captura el pasado lunes en Dallas, Texas, Noroña escribió que: “Decían que nada cambia, que todo sigue igual: @GenaroGarciaL ha sido detenido, a 10 años del montaje contra Florence Cassez. #TomandanteBorolas alias @FelipeCalderon, vamos por ti“.


Fernández Noroña

@fernandeznorona
Decían que nada cambia, que todo sigue igual: @GenaroGarciaL ha sido detenido, a 10 años del montaje contra Florence Cassez. #TomandanteBorolas alias @FelipeCalderon, vamos por ti.

Poco después del primer mensaje, el diputado del PT volvió a arremeter contra Felipe Calderón, quien aseguró desconocer los detalles sobre las acusaciones en contra de García Luna, pero se manifestó a favor de la justicia y la ley.

Tras ello, Noroña respondió que “tu declaración es profundamente cobarde #TomandanteBorolas alias @FelipeCalderon, tu complicidad con @GenaroGarciaL es absoluta, y el baño de sangre que sigue viviendo el país, es obra de ustedes dos. No puedes desligarte de él”.


Fernández Noroña

@fernandeznorona
Tu declaración es profundamente cobarde #TomandanteBorolas alias @FelipeCalderon, tu complicidad con @GenaroGarciaL es absoluta, y el baño de sangre que sigue viviendo el país, es obra de ustedes dos. No puedes desligarte de él. https://twitter.com/felipecalderon/status/1204458098234146816 …

Felipe Calderón

@FelipeCalderon
Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley.

De acuerdo con la acusación hecha en la Corte Federal de Brooklyn, Genaro García Luna recibió sobornos del Cártel de Sinaloa de 2001 a 2012, cuando formó parte de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario