Directorio

Directorio

sábado, 28 de diciembre de 2019

En 2019 se atendieron a mil mujeres víctimas de violencia en Coacalco





Coacalco, Méx. Durante el presente año, mil 102 mujeres coacalquenses fueron atendidas por el Programa Integral para Mujeres en situación de violencia, principalmente con capacitación, seguimiento psicológico y legal.

El presidente municipal, Darwin Eslava Gamiño señaló que durante su gobierno la atención a las mujeres y la cruzada por una auténtica igualdad de género es un tema fundamental.

Informó que el Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer brindó atención psicológica a 138 personas, canalizando a 27 mujeres al Centro de Justicia para la Mujer para iniciar el proceso de denuncia por diversos delitos y se dio seguimiento a quienes recibieron la atención, además de asesoría legal, terapia y seguimiento psicológico.

Puntualizó que desde el inicio de su gestión se buscó incorporar políticas de paridad de género, promocionar y vigilar que los planes, programas y acciones se realicen con esa perspectiva para eliminar la discriminación y lograr el empoderamiento de las mujeres.

Destacó que como parte de este trabajo se creó la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, una instancia sin precedente en el municipio. También, se instauró el Sistema Municipal para Igualdad del Trato de Oportunidad entre Mujeres y Hombres para dar seguimiento a las estrategias implementadas y verificar que funcionen de manera eficaz y eficiente.

Agregó que en materia de sensibilización se impartieron 15 conferencias, talleres y pláticas enfocadas a una estrategia integral de igualdad.

Abundó que, con la finalidad de lograr la inclusión económica para la igualdad de género, se implementó una estrategia de integración de la mujer al mercado laboral y en concordancia a las estrategias de transversalidad de perspectiva de género.

Asimismo, a través de 49 actividades se impulsó una cultura de transversalidad de género con una serie de pláticas en diversas instituciones educativas y comunidades del municipio, participando cerca de dos mil 800 coacalquenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario