Directorio

Directorio

sábado, 28 de diciembre de 2019

Deberá Morena gastar ahorro de mil millones de pesos a más tardar al 31 de diciembre





El partido no devolvió al erario 50% de su financiamiento de este año, como le ordenó su Congreso Nacional de noviembre de 2018
CDMX 26.- La dirigencia nacional de Morena cierra este año con un acumulado en bancos de cuando menos mil millones de pesos de financiamiento público de 2019, mismos que no ejerció y que, de no erogar a más tardar el 31 de este mes, deberá devolver al erario, pues los partidos políticos tienen prohibido hacer guardaditos con los recursos públicos.

Este año Morena recibió cada mes 130.6 millones de pesos a los que tiene derecho, por lo que acumuló mil 567.6 millones de pesos.

La mayor parte de los recursos han sido ahorrados, según una revisión a la información pública de ese partido, datos del Instituto Nacional Electoral (INE) y estimaciones propias, ante la omisión del partido de reportar avances sobre el ejercicio de su gasto, como lo establece la ley.

El “cochinito” que ha hecho Morena se estima en mil millones de pesos durante este 2019 y en estos últimos días del año su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, intenta invertirlos en la compra de un inmueble que será la sede nacional y tener ahorros, sobre todo en 2020, pues ya comprometió la devolución parcial de los recursos.

Según la dirigente, en los últimos cuatro días del año será posible cerrar el trato. El partido no devolvió al erario 50% de su financiamiento de este año —como le ordenó su Congreso Nacional de noviembre de 2018—, y con él piensa estrenar un inmueble.

No hay comentarios :

Publicar un comentario