La cúpula de la Iglesia católica resalta que los asesinatos, secuestros y extorsiones que permanecen impunes, demuestran que se debilita el estado de derecho, lo que ahuyenta la paz
La Conferencia del Episcopado Mexicano externó su preocupación por la escalada de la violencia en amplias regiones del país la cual, se aseguró, ha cobrado más pobreza.
CIUDAD DE MÉXICO.
La cúpula de la Iglesia católica en nuestro país externó su preocupación por la escalada de la violencia en amplias regiones de nuestro país la cual, se aseguró, ha cobrado más pobreza, abandono e inseguridad en la población mexicana.
Para la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que concluyó su Asamblea Plenaria 108, el constatar los múltiples asesinatos, secuestros y extorsiones que permanecen impunes, demuestra que se debilita el estado de derecho, lo que aumenta la corrupción y ahuyenta la paz.
Muchos de los que se dedican al crimen forman parte de nuestra comunidad, el Estado debe velar por la seguridad de los ciudadanos, ofreciendo condiciones dignas, seguras y bien remuneradas a las fuerzas del orden; y a todos los ciudadanos nos corresponde cuidarnos los unos a los otros”, detalló el obispo Enrique Sánchez Martínez.
Los representantes de la Iglesia católica en nuestro país concluyeron que la situación que vivimos como nación nos obliga a revisar nuestro camino, a buscar nuevas formas de compromiso que nos unan para conducir nuestro país a lo que queremos que sea.
Incluso, monseñor Sánchez Martínez puntualizó que el sistema económico ha aumentado la pobreza por lo que cada vez hay más pobres en México que no tienen lo básico para vivir dignamente, lo que ocasiona un caldo de cultivo para que la juventud se involucre en la delincuencia o pueda ser sujeta de todo tipo de manipulación.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario