Directorio

Directorio

jueves, 14 de noviembre de 2019

Atenderán violencia de género en Edomex con plan 'Puertas Violetas'

El gobernador Alfredo del Mazo y la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, ponen en marcha el programa federal; se atenderá a mujeres agredidas o en riesgo





ESTADO DE MÉXICO

Desde el Estado de México, donde puso en marcha la estrategia Puertas Violetas junto al gobernador Alfredo del Mazo, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero afirmó que ninguna mujer en nuestro país “merece vivir y crecer con miedo a la violencia de género”.

En el municipio Nicolás Romero, reconoció que el Estado mexicano y sus instituciones tienen una deuda histórica con el derecho de las mujeres a vivir sin violencia. “Es una deuda abierta, por los estragos que causa la impunidad en algunas mujeres que las orilla a sobrevivir entre ofensas, abusos y maltratos”.

“En esta Puerta Violeta se refleja mi compromiso personal y el de la Secretaría de Gobernación con las mujeres, sus hijas e hijos. Nadie merece vivir y crecer con miedo. El derecho de las mujeres a una vida libre de violencia debe ser defendido por todos y debe ser garantizado por el Estado mexicano”, sostuvo.

Te puede interesar: Sin resultados, las alertas de género en 18 entidades

Recordó que uno de los principales objetivos del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es la defensa de los derechos humanos y particularmente, “los derechos fundamentales de las mujeres y, en especial, su derecho a vivir una vida libre de violencia”.

La titular de la Segob explicó que la Puerta Violeta es una Unidad de Atención Multiagencial donde las mujeres en riesgo de ser violentadas o que ya enfrentan una situación de violencia reciben protección, seguridad y servicios por parte de instituciones públicas en conjunto con organizaciones civiles para salvaguardar su integridad física y emocional.

“En estos espacios debemos dejar a un lado cualquier interés político o de otra índole, porque esta Puerta abre el camino hacia una realidad diferente y puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, señaló.


La secretaria Sanchez Cordero y el gobernador Del Mazo hicieron entrega de reconocimientos a policías de este municipio que recibieron capacitación para prevenir y atender casos de violencia contras las mujeres.

Aunque Nicolás Romero no tiene declarada la Alerta de Violencia de Género, el municipio cumplió recomendaciones generales en la materia por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, que incluían además, la apertura de un Ministerio Público especializado en violencia contra las mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario