Directorio

Directorio

jueves, 14 de noviembre de 2019

Por tercera ocasión, posponen diputados sesión del pleno

Esta es la tercera ocasión consecutiva en las últimas dos semanas que cancelan la sesión por los bloqueos al recinto; esta situación obliga a los diputados a llevar sus trabajos en sedes alternas




CIUDAD DE MÉXICO

La Cámara de Diputados tuvo que posponer nuevamente la sesión del Pleno debido a que el Palacio de San Lázaro continúa bloqueado por grupos que superan los 10 mil manifestantes, que piden más recursos federales para el siguiente año.





Se trata de la tercera ocasión consecutiva en las últimas dos semanas que cancelan la sesión por los bloqueos al recinto. La primera fue la del jueves 7 de noviembre, después la del martes 12 y la que se llevaría hoy a las 11 horas; fue reprogramada para el viernes 15 de noviembre a las 11 horas.

Datos internos de la Cámara indican que alrededor de 10 mil personas, de ocho grupos, mantienen flanqueado el Palacio de San Lázaro.

Se trata de 5 mil miembros de la Antorcha Campesina y 5 mil del Frente Auténtico del Campo (FAC), Movimiento Social por la Tierra (MTS), Central independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Central Nacional Campesina (CNC), Central Campesina Cardenista (CCC), Poder Campesino y Popular (PCP) y el Frente Campesino Emiliano Zapata (Freciez).

Los bloqueos en la Cámara también de obligan a los diputados a llevar sus trabajos en sedes alternas. Por ejemplo, aunque la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública citó a sus integrantes para hoy a las 18 horas para dictaminar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), todavía no define la sede para los trabajos.

Por otra parte, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva se reunirán a las 12 horas en el Hotel Riazor, ubicado a dos kilómetros del Palacio Legislativo de San Lázaro, para recibir a representantes de grupos de manifestantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario