Directorio

Directorio

jueves, 14 de noviembre de 2019

Denuncia Secretaría de Finanzas a servidores públicos por presunta corrupción


El gobierno mexiquense destacó que al interior de la dependencia se llevan a cabo investigaciones administrativas para deslindar responsabilidades de otros servidores que pudieran estar involucrados


Ante la presunta participación de servidores públicos del Centro de Servicios Fiscales Naucalpan en la comisión de los delitos de ejercicio indebido de función pública, coalición, abuso de autoridad con contenido patrimonial y cohecho el pasado 7 de noviembre la Secretaría de Finanzas presentó cuatro denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
De acuerdo con información oficial las denuncias se originaron con motivo de quejas ciudadanas y hallazgos de la propia autoridad en las supervisiones que realizan la operación de las oficinas vehiculares, cuyo fin es erradicar las malas prácticas.
Cabe resaltar que el 13 de noviembre se implementó un operativo por parte de la Fiscalía en donde se realizó la detención de cuatro mujeres servidoras públicas que fueron denunciadas.
Al respecto, las autoridades correspondientes señalaron que se definirá su situación jurídica en términos de ley, por lo que esta denuncia se suma a las ya presentadas y a los procedimientos administrativos que se siguen por la Contraloría.
Por su parte el gobierno del Estado de México anunció que con este tipo de acciones reitera su postura de cero tolerancia a la corrupción e incluso destacó que al interior de la Secretaría de Finanzas se llevan a cabo investigaciones administrativas para deslindar responsabilidades de otros servidores públicos que pudieran estar involucrados.
Se previene a la ciudadanía para que realicen su trámite de dentro de los mecanismos legales, de manera personal o mediante apoderado legal, para proteger sus datos personales y patrimoniales, ya que no está autorizada la gestión de negocios.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario