Directorio

Directorio

jueves, 14 de noviembre de 2019

Llegan al Edoméx primeras mariposas monarca


Hasta el momento los bosques del santuario "Piedra Herrada" en Valle de Bravo registran un 40% del total que se espera para la presente temporada


Aunque los turistas ya comienzan a arribar para admirar el bello espectáculo de millones de Mariposas Monarca, las especies se encuentran actualmente en el “check-in” en los bosques del santuario conocido como Piedra Herrada localizado en el municipio de Valle de Bravo.
Durante un recorrido realizado por las inmediaciones de esta zona boscosa se pudo observar que los turistas que comienzan a llegar para presenciar a las millones de mariposas que llegan cada año desde Canadá se hospedan en los bosques de este santuario.
Al respecto, Rosalío Martínez, presidente del comité encargado del Santuario de Piedra Herrada, explicó que recién van llegando las mariposas a este lugar por lo que, derivado de las experiencias pasadas, se estima que apenas ha arribado el 40% de las especies.
Declaró que seguramente van a seguir llegando al santuario y será hasta finales de este mes cuando se concentre la totalidad de mariposas que se asentarán en los bosques de este municipio.
Asimismo indicó que todos los miembros del comité conformado por vecinos de distintas comunidades aledañas ya se encuentran con los preparativos respectivos para recibir a los miles de visitantes e incluso dio a conocer que esperan una afluencia parecida a la del año pasado.
Respecto a la situación actual declaró que en estos momentos los visitantes ya tienen la posibilidad de subir a la parte alta donde se encuentran las mariposas aunque recomendó llegar temprano debido a que el trayecto dura por lo menos dos horas y media.
Detalló que en estos momentos las mariposas prácticamente se encuentran descansando y se protegen del frío por lo que se espera que en enero sea cuando se dejen ver en la carretera ya que el intenso frío les roba la energía y por eso no se aventuran a explorar las zonas más bajas.
Como resultado de esta migración Rosalío Martínez estableció que esperan la llegada fuerte de turismo sobre todo a partir del mes de diciembre el cual empata con el periodo vacacional del mes de diciembre, y para ello, ya se encuentran preparados con toda la logística a fin de que los visitantes se sientan a gusto.
En este santuario se prevé se instalarán varios puestos donde se ofrecerá desde comida regional hasta artesanías propias de la zona, por lo que los visitantes podrán llevarse un recuerdo de su visita al santuario de Piedra Herrada.





No hay comentarios :

Publicar un comentario