Directorio

Directorio

jueves, 14 de noviembre de 2019

El PRI merece morir

Las bancadas del PRI en el Congreso están de rodillas en la antesala de su merecida muerte lenta





Enrique Rodríguez / Libertad bajo palabra / Heraldo de México

Al hacer un recuento de responsabilidades sobre la situación del país y entender por qué Morena domina el Congreso y arrasó en las elecciones presidenciales de 2018, es necesario no olvidar el triste, mezquino y entreguista papel del PRI.

Sólo un hartazgo de proporciones cercanas a la explosión social atribuido con justicia a la rampante corrupción y los excesos irresponsables aderezados de trivialidad durante el gobierno de Enrique Peña Nieto pudo contribuir, con pacto o sin él, a lo que hoy padecemos como ciudadanos sin militancia, pero con preocupación sobre el destino de nuestras instituciones.

La falta de un auténtico respaldo de la base priista a favor de José Antonio Meade, traiciones internas y otros factores dieron como resultado la derrota del mejor candidato en el peor partido. La hipocresía de Ricardo Anaya en el PAN que en vez de sumar, dividió a sus militantes y debilitó las posibilidades para enfrentar la fuerza electoral de Andrés Manuel López Obrador, propició el carro completo de Morena logrado con legitimidad y contundencia.

Al ver la sesión del martes en el Senado, en la que se hizo creer que habría reposición del procedimiento para transparentar la designación en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con el desenlace penoso que exhibió el nivel de nuestros legisladores, no pude evitar regresar al hubiera que no existe.

Las escenas ante tal cochinero en la Cámara alta demuestran que Morena no tiene superioridad moral ante el PRI y que son iguales. El PAN con esfuerzos seguirá pagando caro su división interna y la carencia de liderazgos lo mantendrá hundido, sin brújula. Ahora el PRI también hace maromas para tratar de explicar su complicidad con Morena y salen a decir diversos voceros que su exigencia era reponer todo el procedimiento, desde la integración de la terna para la CNDH, porque se violentaba el procedimiento y ellos son muy respetuosos de las formas. Qué triste papel como oposición, ¿así pretenden volver a competir?



No hay comentarios :

Publicar un comentario