Directorio

Directorio

martes, 3 de septiembre de 2019

Entregan en Ecatepec reconstrucción de Secundaria Técnica 56


• Tiene una matrícula de más de mil 300 alumnos y resultó dañada por los sismos de 2017.
• Lleva Gobierno del Estado de México un avance del 94 por ciento en los trabajos de reconstrucción de planteles afectados.






Ecatepec, Estado de México, 3 de septiembre de 2019. A fin de contar con escuelas fuertes y educación de calidad, se entregaron los trabajos de reconstrucción en la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) No. 56, de Ecatepec, que resultó afectada por los sismos de 2017.

A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, expresó su agradecimiento a quienes colaboraron para la reconstrucción del plantel en el que estudian más de mil 300 alumnos, especialmente a la Fundación BBVA Bancomer y a Fomento Social Citibanamex.

Al hablar de los trabajos de reconstrucción, comentó que ha sido una tarea ardua que ha requerido la suma de esfuerzos, por lo que agradeció a Jorge Jiménez Alcaraz, Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa, por su apoyo para avanzar en la rehabilitación de los planteles dañados en el Estado de México.

“Decir 4 mil 909 escuelas es un número que se dice muy rápido, pero la realidad es que fuimos la entidad con el mayor número de escuelas dañadas del país. El día de hoy llevamos cerca de un 94 por ciento de avance en la reconstrucción en cuanto a escuelas atendidas y nos faltan cerca de 308 escuelas por atender”, señaló Fernández Campillo.

Reconoció que aún hay trabajo por realizar, sin embargo, dijo, se debe aplaudir lo que se ha hecho en equipo con padres de familia y maestros para beneficio de los alumnos, como la entrega de mobiliario y equipamiento para que tengan mejores herramientas de aprendizaje.

Por su parte, Vanessa González Deister, Directora de Fomento Social de Citibanamex, comentó que gracias a las aportaciones de la gente se recaudaron 250 millones de pesos para respaldar los proyectos de reconstrucción de viviendas y escuelas de la entidad.

Mientras que Sofía Espinoza y Jessica Viveros, alumnas de la ESTIC 56, dijeron que los nuevos salones, butacas y reconstrucción, los motivan para mejorar su rendimiento escolar, por lo que entre todos respetarán y cuidarán el mobiliario.

En otro punto de su recorrido por Ecatepec, el Secretario Alejandro Fernández Campillo visitó la Escuela Primaria “24 de Febrero”, donde entregó paquetes de útiles escolares y libros de texto, además de hacer un recorrido por las aulas y platicar con alumnos y docentes para conocer las necesidades del plantel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario