Directorio

Directorio

martes, 3 de septiembre de 2019

Enfrentamiento entre vecinos de Cholula y Lerma deja heridos


El domingo se registró un enfrentamiento entre vecinos de ambas comunidades que dejó varios heridos


Luego del enfrentamiento protagonizado por comuneros de Cholula (en Ocoyoacac) y San Pedro Tultepec (en Lerma) el pasado domingo, representantes de ambas poblaciones se sentaron en una mesa de dialogo; pero al momento de firmar un acuerdo, se rompió.
El pasado domingo, pobladores de la comunidad de Cholula se reunieron para tratar asuntos sobre la construcción de una obra que permitiría desembocar aguas negras en un predio localizado en terrenos de San Pedro Tultepec; sin embargo, vecinos de esta comunidad se opusieron y se desató un enfrentamiento que dejó varios heridos y autos destruidos.
Luego del enfrentamiento, ambas comunidades y representantes de los respectivos ayuntamientos pactaron establecer un dialogo durante la tarde del lunes en San Mateo Atenco.
Tras varias horas de reunión, finalmente ambas partes se pusieron de acuerdo y una vez que se procedía a firmar el documento, los pobladores de Cholula decidieron romper el acuerdo, indicaron los representantes de Tultepec.
El punto de conflicto es la realización de una obra que pretenden llevar a cabo pobladores de Cholula con el fin enviar las aguas que inundan la zona y enviarlas a un tipo cárcamo ubicado en la población de San Pedro Tultepec.
Finalmente, el predio donde pretende desembocar las aguas provenientes de la comunidad de Cholula, permanecerá vigilado por la policía.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario