Directorio

Directorio

lunes, 1 de julio de 2019

SS Edoméx invita a los ciudadanos a convertirse en Vecinos Vigilantes

Contribuyen de forma indirecta en las acciones de prevención del delito



Para contribuir en la disminución de delitos cometidos en la entidad, la Secretaría de Seguridad del Estado de México cuenta con nueve mil 789 personas adscritas al Programa Vigilante Voluntario (Vi-Vo), encargados de realizar la vigilancia pasiva en la entidad por medio de grupos organizados.

Trascendió que en el Estado de México existen 794 grupos de ViVos organizados, los cuales contribuyen con actividades diversas para la prevención del delito y la participación social dirigida a la prevención de la violencia y la delincuencia y el fomento a la cultura de la denuncia.

Seguridad #Edoméx
@SS_Edomex
Intégrate al programa Vigilantes Voluntarios de la CES para tener #MexiquensesMejorProtegidos

De acuerdo con datos de la SS los ViVos no son policías, sino ciudadanos honorables que cuentan con conocimiento moral y social por parte de sus vecinos y colaboran con la policía en la ejecución de tareas específicas en materia de seguridad pública para la prevención de la violencia y la delincuencia.

Es decir, por medio de reuniones periódicas que sostienen con la dependencia, los ViVos informan acerca de las condiciones de seguridad en su entorno y, a su vez, contribuyen en la recuperación de espacios públicos para beneficio de la sociedad.

"El objetivo es proporcionar un espacio público a los ciudadanos en la labor de la vigilancia pasiva, sin intervención directa, a través de grupos organizados con el objeto de vincular a la población con los servidores públicos responsables de la seguridad, y con ello recuperar la confianza de los habitantes del Estado de México en las instituciones de gobierno en materia de seguridad pública", indica la SS en su portal de internet.

¿Cómo me convierto en ViVo?

Para que un ciudadano se integre a los grupos organizados de los Vigilantes Voluntarios deben cumplir con 18 años de edad cumplidos, requisitar su fecha de inscripción, una copia de identificación vigente, tales como credencial del INE, cartilla militar, licencia de conducir, entre otros.

Que no se te pase: Aparece otro socavón en Ecatepec

El aspirante también debe contar con una copia de comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses y dos fotografías tamaño infantil.

Una vez que reúna todos los requisitos, el aspirante debe acudir a su subdirección operativa regional más cercana o a las instalaciones de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social h RelacionesPúblicas de la SS, en Alfredo del Mazo 198-B esquina con FilibertoNavas, en la colonia Guadalupe, en la capital mexiquense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario