Directorio

Directorio

lunes, 1 de julio de 2019

Arranca el programa de Reemplacamiento en Edoméx

Propone IP que bases de datos se cruce con información de la Guardia Nacional


Este martes arranca en el Estado de México el trámite de reemplacamiento obligatorio para los vehículos 2013 y anteriores, y concluirá el próximo 31 de diciembre, con lo cual además de frenar la ilegalidad y la delincuencia, también se pretende revertir la morosidad en el padrón, ya que de un total de 8.3 millones, se estima que el 50% tiene adeudos de un año o más.
Desde el punto de vista del subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, José Arturo Lozano Enríquez, dicho esquema por primera ocasión en la entidad se encuentra beneficiando a los contribuyentes cumplidos; pero también busca atender a las personas morosas, al permitir que regularice su situación, realizando una condonación total.
Dicha disposición se publicó en la Gaceta del Gobierno de México del 31 de diciembre de 2018, y la vigencia de las placas de circulación será de cinco años, contados a partir de la fecha de su expedición
Cambio de propietario
En cuanto al procedimiento de cambio de propietario, el subsecretario de Ingresos señaló que esta será la primera ocasión en que se podrá llevar a cabo sin ningún costo.
De esta forma, reiteró que desde hace unos días comenzaron a propiciar el servicio a los contribuyentes vía internet mediante la página: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/, para que los ciudadanos interesados puedan encontrar la información en un sólo sitio.
Hemos hecho muy fácil el cumplir, pero necesitamos que la ciudadanía participe, porque hacerlo en línea no le debe llevar más de 10 minutos y entregarle las placas sólo siete minutos.

Esquema beneficiará a ciudadanos de otras entidades
Cabe mencionar que ciudadanos de otras regiones del país, desde hace unos días están realizando los trámites, debido a que constantemente los infraccionaban, como señaló Sonia Martínez, quien proviene de Hidalgo.
A nosotros no nos iban a condonar nada, porque somos de otro estado. El beneficio únicamente es para quienes están registrados en la entidad.
Al cuestionarle sobre lo engorroso de los trámites, indicó que prácticamente “es lo mismo”, y como ya está radicando aquí tenía que pagar el viaje para ir a su ciudad natal.

Sugirió IP cruce de padrones
Por su parte, Odilón López Nava, presidente de la Canapat, sugirió que se cruce la información de las bases de datos en coordinación con la Guardia Nacional.
Como ciudadanos queremos sentirnos seguros, y esperamos que este esfuerzo que se realiza también sirva para inhibir a la delincuencia

Requisitos para el trámite:
*INE
*Factura

Los costos de reemplacamiento son:
-Motocicletas $559
-Automóviles 751
-Vehículos de carga $1, 568

No hay comentarios :

Publicar un comentario