Directorio

Directorio

lunes, 1 de julio de 2019

Coacalco realiza jornadas en pro de erradicar la violencia hacia las mujeres


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx. - Atendiendo las indicaciones del presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, el Instituto Municipal para la Defensa de los “Derechos de las Niñas y las Mujeres”, realiza intensas jornadas de concientización e información para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres”.
Cabe destacar que este tipo de jornadas que lleva a cabo el personal de dicho instituto en los planteles educativos públicos y privados, consisten en brindar, asesoría legal, apoyo psicológico, así como fomentar la cultura de la denuncia.
“La violencia hacia las mujeres, es un flagelo que afecta a las mujeres y a la sociedad que les rodea, por ello, es importante que las autoridades impulsemos acciones preventivas tendientes a cuidar la integridad física de este sector tan importante de la sociedad”, afirmo el mandatario coacalquense Darwin Eslava.
De lo anterior coincidió Moisés Sánchez Ramírez, encargado del Instituto Municipal para la Defensa de los derechos de las mujeres, quien puso en relieve al señalar la importancia que representa sensibilizar a estudiantes y a la sociedad en general del municipio con relación a la violencia de género, ya que es un problema que debe ser atendido con prontitud toda vez que se estaría evitando que las mujeres sean objeto de la violencia, por lo que resulta de vital importancia que las mujeres estén bien informadas y sepan cómo defender sus derechos humanos y que por ende que les permita vivir libres de la violencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario