Directorio

Directorio

lunes, 1 de julio de 2019

Cancelan programa Prospera y dejan sin empleo a médicos especialistas


Ahora piden ser recontratados ante cambio de Gobierno federal
Formaban parte del programa Prospera y han quedado desempleados


Un grupo de médicos especialistas que formaban parte del programa federal Prospera quedaron desempleados con el cambio de administración y los servicios que otorgaban en el Estado de México también han sido cancelados.
Este lunes, los especialistas acudieron a las oficinas del Instituto de Salud del Estado de México, ubicado en Toluca, para solicitar una audiencia y que se considere su recontratación.


Carlos Fuentes, uno de los médicos afectados, explicó que en el mes de marzo pasado les cancelaron sus contratos pese a que tenía vigencia hasta junio, por lo que quedaron desempleados y sus talleres, consultas y otros servicios que proporcionaban de forma gratuita a las comunidades fueron suspendidos.
Atendíamos varios municipios con talleres de terapia psicológica, consultas de odontología y generales, pero nos cancelaron los contratos.
De acuerdo a lo informado, la Secretaría de Salud estatal les notificó que están próximos a obtener más recursos federales para reactivar el programa, pero no les han definido si los recontratarán.

En el Valle de Toluca, los municipios atendidos con estos servicios gratuitos eran Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.
Los médicos precisaron que el servicio fue cancelado en los municipios y los usuarios se quedaron sin el beneficio que se les prestaba.
Nosotros atendíamos a niños de tres meses con terapias y a personas de la tercera edad y esos servicios ya se cancelaron.
La cancelación de los contratos con los médicos también afectó centros de salud ubicados en el valle de México.



No hay comentarios :

Publicar un comentario