Directorio

Directorio

martes, 2 de julio de 2019

IMSS e ISSTE conservarán su independencia, asegura AMLO

Además el mandatario anunció que esta semana visitará 80 hospitales ubicados en las zonas más de las 32 entidades de la República



El presidente Andrés Manuel López Obrador ya no agrupará todas las instituciones de salud en un sistema universal, el cual llevaría por nombre Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

“Lo mejor era integrar todo en un sistema universal de atención a la salud, pero consideramos que iba a ser bastante difícil lograr esto, de modo que se optó por dividir en dos partes todo lo que es la seguridad social”, dio a conocer durante la conferencia mañanera.

Por falta de insumos, retrasan estudios en Instituto de Neurología
Explicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, conservarán su independencia y seguirán atendiendo a los empleados en la industria privada y a los servidores públicos.

Mientras que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar atenderá a aquellos que no cuenten con estos servicios, por lo que sustituirá a lo que era el Seguro Popular.

A partir de esta semana visitará 80 hospitales ubicados en las zonas más de las 32 entidades de la República, para que pasen a ser parte de la Secretaría de Salud y dejen de ser administrados por las autoridades estatales.

Arrancará desde esta semana la gira por los estados de la República, donde hablará con los gobernadores para iniciar la federalización de los hospitales y discutir con doctores, enfermeras y auxiliares, las necesidades en el sector.

Luego de que ayer reconoció que en materia de salud y seguridad pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario