Directorio

Directorio

martes, 2 de julio de 2019

Exigen a Del Mazo transparencia en el reinicio de obras del tren interurbano México-Toluca



Persiste acoso y no se ha reparado el daño ambiental, señalan


Comuneros de San Juan Coapanaya del municipio de Ocoyoacac solicitan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que antes de reiniciar los trabajos en dicha obra emblemática del sexenio pasado haya transparencia en la inversión de los recursos y los políticos beneficiados.
En conferencia de prensa, María de Lourdes Pérez González denunció continúa el acoso y la persecución contra algunos de los integrantes de la comunidad, luego de existir varios amparos y juicios por resolver.
Aunado a "no se ha llegado a un acuerdo para reparar el daño ambiental en un río y árboles, así como la cobertura del pago de más de 22 mil metros de tierras que se utilizaron de más para la infraestructura".
Recordó que se les había comunicado que por predio tomado de más para la construcción de la obra sería erogado, pero es la fecha en que no se ha hecho, ni se han mitigado los perjuicios ecológicos en la zona.
De manera general, a nombre de su comunidad solicitó justicia en dicho caso y que la resolución de los amparos sea conforme a la ley.
La habitante pidió que el gobierno estatal asuma el compromiso del resarcir el daño ambiental y rechazó exista acercamiento con el ayuntamiento de Ocoyoacac.
Por otro lado, anunció este martes comenzarían las labores de reforestación en la zona con la plantación de 100 árboles en el paraje “Casa de Piedra”.
Es de recordar que el año pasado dicha comunidad interpuso varios amparos por los daños ambientales, es el caso de afectaciones a los mantos freáticos y tala de árboles, los cuales desembocarán en disminución de agua para los vecinos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario