Directorio

Directorio

martes, 2 de julio de 2019

Llaman a alcaldes del Edoméx a no abrir giros negros


La activista Rosy Orozco afirmó que estos negocios sólo propician la trata de personas


Todos los alcaldes que permiten el crecimiento de los giros negros en sus municipios están coludidos con las mafias para traficar personas, aseguró Rosy Orozco presidenta de la organización Unidos Contra la Trata.
Informó que se levantara un mapeo en los municipios mexiquenses y alcaldías de la CDMX, para reconocer que hay autoridades locales haciendo uso de la firmeza para decir: “No a la Trata ni a la Venta de Mujeres como Mercancías, creo que eso es más eficiente que criticar”.
Señaló que la intención es hablar de quienes están haciendo su tarea porque son muy pocos. “Traemos una estrategia con la Fiscalía mexiquense, la Coprisem, los municipios de Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, San Mateo Atenco, Huixquilucan, entre otros para seguir firmes en la no apertura de giros negros”.
Reconoció el trabajo que en esta materia hace el gobernador Alfredo del Mazo en el Estado de México, que tiene el mayor número de sentencias en el nuevo sistema penal acusatorio para los traficantes de personas.
Unidos Contra la Trata tiene un diagnóstico “que vamos a presentar junto con Sergio Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, en el mes de agosto para dar a conocer todas las sentencias que se han emitido a nivel nacional y no hay duda que la entidad es quien está hoy como ejemplo en el tema”, señaló Orozco.
Resaltó que sólo seis entidades tienen refugios; el territorio mexiquense cuenta con 3 lugares especializados en trata, son quienes están haciendo operativos constantes e investigaciones, tienen un Consejo Ciudadano totalmente comprometido a vigilar que no se abran más giros negros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario