Directorio

Directorio

lunes, 29 de abril de 2019

(UNIDEM) consideró que la cancelación del proyecto de Zonas Económicas Especiales desincentivará la participación de empresarios






VALLE DE MÉXICO. La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) consideró que la cancelación del proyecto de Zonas Económicas Especiales (ZEE), anunciado por el gobierno federal, desincentivará la participación de empresarios.

“Lo peor que se les puede hacer a los empresarios es cambiarles la jugada cada seis años”, apuntó Francisco Cuevas, director general de la agrupación.

Eliminación de ZEE le pegará a estados del sureste, advierte HR Ratings
“Con el anuncio será difícil la participación de los empresarios en proyectos de gobierno por incertidumbre en el largo plazo, pues recuperar una inversión tarda al menos siete años".

Las ZEE estarían en zonas donde la pobreza y la marginación son una constante: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y Tabasco, detalló el dirigente empresarial.

Francisco Cuevas señaló que en cada sexenio se desincentiva la participación de empresarios en proyectos productivos, pues durante el Gobierno de Vicente Fox se dio un esfuerzo similar para formar polos de desarrollo industrial en Chiapas y Oaxaca, y también fueron cancelados en el gobierno de Felipe Calderón. Los pocos empresarios que entonces creyeron perdieron grandes sumas de dinero, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario