Directorio

Directorio

lunes, 29 de abril de 2019

'La Reforma pasada se abrogó', enfatiza Esteban Moctezuma

Rechazó afirmaciones de senadores del PRI, quienes señalan que apoyarán esta iniciativa de Reforma, ya que es una actualización de la aprobada en el sexenio pasado


CIUDAD DE MÉXICO.

En la iniciativa de Reforma Educativa aprobada por la Cámara de Diputados se establece claramente que será el Estado Mexicano quien otorgue las plazas de maestros, reiteró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, desmintiendo versiones que señalan lo contrario.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Moctezuma Barragán afirmó que “se ha tratado de sembrar esta falsa idea de que el Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados y la nueva iniciativa Constitucional le obsequia, por decirlo de alguna manera, el control de las plazas a los sindicatos, Se ha reiterado en múltiples ocasiones que las plazas son del Estado y la iniciativa de reforma constitucional precisamente habla de que la rectoría en materia educativa la lleva el Estado”, enfatizó.

El titular de la SEP rechazó también afirmaciones realizadas por senadores del PRI, quienes señalan que apoyarán esta iniciativa de Reforma Educativa, ya que es una actualización de la aprobada en el sexenio pasado.

“¡No!. De ninguna manera. La Reforma pasada se abrogó. De hecho, todo el texto Constitucional completito, como estaba, se borró y la propuesta tiene un nuevo texto y la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa se va a abrogar y la Ley del Servicio Profesional Docente se va a abrogar. Es algo totalmente nuevo”, afirmó. Ironizó que “como en la nueva iniciativa tiene la palabra educación, pues dicen mira, tiene cosas iguales a la pasada”, señaló.

Sobre el llamado que hizo el Banco Mundial a los países en desarrollo para que adopten medidas y se aseguren que los niños de hoy puedan competir en la economía del futuro con una educación adecuada a las nuevas necesidades, Moctezuma Barragán afirmó que esta iniciativa también contempla este aspecto.

"Por supuesto, aquí hay dos cosas importantes, en educación básica vamos a ayudar a que los niños se interesen en temas científicos y tecnológicos … Por otra parte, en la educación Media superior estamos en una ruta de impulsar muchísimo la relación entre las empresas y las escuelas”. “Vamos muy alineados desde las propias necesidades de la educación nacional con cosas que ahora se están viendo en el mundo”, aclaró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario