Directorio

Directorio

lunes, 29 de abril de 2019

Madre e hija asesinadas en Jardines de Morelos presuntamente falsearon identidad en Facebbok



Este fin de semana en Ecatepec de Morelos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendió en la zona de Las Américas y Jardines de Morelos, a tres jóvenes acusados de asesinar a Angélica “N”, de 41 años, y a su hija Karla “N”, de 16 años, quienes el pasado 20 de abril asistieron a un baile en la zona del ‘Parque del Triángulo’, en la colonia Jardines de Morelos.

Según los testimonios de los presuntos responsables, el crimen derivó porque uno de ellos fue supuestamente engañado por la mujer mayor a través de un perfil falso en Facebook.

Dentro de las declaraciones que conforman la investigación, Brian “N”, alias «El Crush»; Cristian Yahir “N”, alias «El Charly» y Cristian Omar “N”, alias «El Ulises», señalaron que el delito fue cometido porque la persona que se hacía llamar Fernanda “N” en la red social era Angélica. Brian “N”manifestó que en junio de 2018 conoció a través de Facebook a una mujer llamada Fernanda, y al pasar los días le pidió su número telefónico, por lo que hablaron en varias ocasiones y se inició una “relación virtual”.

Según Brian, ella le dijo que vivía en Tecámac, que era hija de familia y que sus padres no la dejaban salir porque la tenían muy controlada. Después de varios meses, recibió un mensaje de una mujer llamada Mayte “N”, quien le advirtió que el perfil de Fernanda era falso, e incluso le envió el link del perfil de Angélica; por lo que ésta fue confrontada y lo negó

La comunicación se suspendió por algunos días. “…después volvimos a comunicarnos por teléfono, me proporcionó ella otro número telefónico de una persona que dijo que era Daniela, nos comunicamos por ese número el cual no me lo sé, pero lo registré en mi agenda telefónica como cuñada, y continuamos la relación sentimental sólo por Facebook”. Lo anterior, se lo contó a su amigo «El Charly». El pasado 20 de abril, Brian acudió al baile en el ‘Parque del Triángulo’, donde se encontró con El Charly y otras personas, con quienes empezó a beber; luego, durante el baile «El Charly» identificó a Angélica y expresó: “vamos a darles un corregendo”.

Brian aseguró que cerca de la medianoche tuvieron contacto con la madre e hija cuando se saludaron y empezaron a convivir. “…ya eran como la una de la mañana, me dice El Charly que acompañáramos a las tres chicas a tomar el taxi, yo le dije primero que no, me insistió y le dije vamos, fuimos caminando hacia la avenida le hicimos la parada a un taxi se subió sólo la chava de las muletas o bastones y se fue ella, regresamos hacia el sonido…” Más tarde, fueron a una tienda que se encuentra a unas calles del parque, en la colonia Laguna de Chiconautla, en Ecatepec. Al ir atravesando por un lote baldío, «El Charly» preguntó a las dos mujeres: “ustedes no conocen a Fernanda y a Evelin”, por lo que ellas se sorprendieron y entonces Brian apretó el cuello de Angélica, mientras que El Charly y El Ulises atacaron a Karla. Las dos fueron apuñaladas.

En el lugar sitio, Brian perdió una esclava que usaba en su mano derecha.

Por otro lado, «El Charly» indicó que tras el crimen cada quien se fue a su casa y se llevaron los teléfonos de las víctimas. “…después al platicar con «El Crush» lo vi que no tenía remordimiento y me dijo: ni pepe, eran ellas o nosotros sabes que nos amenazaron y se pasaron…”, según «El Charly».

De esta manera, los tres detenidos fueron ingresados en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Ecatepec.

Sin embargo, sobre esta detención, la Fiscalía aún no ha emitido comunicado alguno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario