Directorio

Directorio

lunes, 29 de abril de 2019

Ecatepec entre los 10 municipios que repuntan delitos como homicidios dolosos

Datos del SESNSP revelan un incremento de la incidencia delictiva en 10 de esos municipios; en cinco de ellos, el homicidio doloso es uno de los ilícitos que se incrementaron.


El despliegue de 10 mil 200 policías militares, navales y federales, el 6 de febrero pasado en los 17 municipios más violentos del país, no fue suficiente, pues en 10 de ellos no se redujo, sino que se incrementó la criminalidad, según cifras oficiales.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan un incremento de la incidencia delictiva en 10 de esos municipios; en cinco de ellos, el homicidio doloso es uno de los ilícitos que se incrementaron.

Reynosa, en Tamaulipas, registró el mayor incremento de homicidios dolosos, con 225 por ciento; en enero hubo ocho casos y en marzo 26. En Uriangato, Guanajuato, se duplicaron los casos de uno a dos. En Monterrey, Nuevo León, hubo un alza del 33 por ciento, al pasar de 15 a 20 casos; Salamanca, Guanajuato, subió 20 por ciento, al subir de 25 a 30 casos.

En Celaya, Guanajuato, subió 17 por ciento, ya que pasó de 12 a 14 casos, y Ciudad Juárez, Chihuahua, tuvo un incremento del 15 por ciento, en enero hubo 86 y en marzo 99.

En Manzanillo, Colima, y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, la tendencia no sufrió variación.

Mientras que en Tijuana, Baja California; Irapuato, Guanajuato; Acapulco y Chilpancingo, Guerrero; Guadalajara, Jalisco; Ecatepec, Estado de México; Cancún, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, se registró una baja en la incidencia de homicidio doloso, de entre el seis y 100 por ciento.

Si se toma en cuenta la incidencia de todos los delitos, 10 de los 17 municipios citados registraron un alza de entre el 1 y 22 por ciento.

Monterrey, Nuevo León; Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Chilpancingo, Guerrero, son los tres ayuntamientos con mayor alza durante marzo, con relación a enero, con 22, 19 y 16 por ciento, respectivamente.

Reynosa, Tamaulipas; Acapulco, Guerrero; Uriangato, Guanajuato; Culiacán, Sinaloa; Ecatepec, Estado de México; Ciudad Juárez, Chihuahua, e Irapuato, Guanajuato, tuvieron alza del 15, 12, nueve, ocho, siete, cuatro y uno por ciento, respectivamente.

De acuerdo con el análisis del Gobierno federal, esos 17 municipios concentraban el 35 por ciento de los homicidios dolosos en el país, por lo que, para reducir esa tendencia, se desplegaron 600 policías militar, naval y federal en cada ayuntamiento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario