Directorio

Directorio

lunes, 29 de abril de 2019

Tras años de disputas se definen limites territoriales entre Cuautitlán y Tultepec




CUAUTITLÁN, Méx.- Tras años de pugnas territoriales entre los municipios de Tultepec y Cuautitlán, los alcaldes acordaron repartirse el territorio.

Miles de habitantes han sufrido de la falta de claridad territorial, pues personas de unidades habitacionales como Joyas y Santa Elena, que tienen múltiples problemas ya que sus credenciales de elector los ubican en Tultepec pero territorialmente pertenecen a Cuautitlán a quien pagan impuestos.

Además, al votar es un problema puesto que por el alcalde por el que pueden votar no ejerce sus servicios en sus comunidades, cuando requieren identificar su domicilio no lo pueden hacer para trámites legales ya que su casa tiene dirección en un municipio y su INE los identifica en otro.

Por ello el presidente municipal de Cuautitlán Ariel Juárez Rodríguez y el de Tultepec, armando Portuguez Fuentes en una reunión acordaron iniciar trabajos para establecer los límites territoriales entre las dos demarcaciones.

“Con este encuentro inicial estamos atendiendo una obligación de manera coordinada, que permitirá realizar acciones conjuntas, no solo en el tema de los límites sino en muchas otras cuestiones desde seguridad hasta dotación de servicios y límites territoriales entre otros temas”, reconoció Juárez Rodríguez.

Por muchos años se dejó de lado este tema de límites y muchas veces hasta por intereses políticos, sin embargo, las cosas han cambiado, destacó el alcalde de Cuautitlán, al señalar que solo el interés mutuo de los gobiernos municipales de mejorar la calidad de vida de los vecinos permitirá llegar a un buen fin.

Por su parte el alcalde de Tultepec, Portuguez enfatizó que en los últimos años se han incrementado el número de ilícitos en su territorio por lo que se hace necesario trabajar de forma conjunta para atacar este fenómeno delictivo que afecta a toda nuestra sociedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario