El mandatario puso este programa como un ejemplo de la corrupción llevada a cabo por la administración anterior.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este jueves de corrupción al extinto programa Prospera de la administración anterior, al señalar que la mitad de su padrón era fantasma.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que “está pendiente lo del Prospera, les vamos a presentar el reporte. Ahí supuestamente entregaban apoyos a seis, a siete millones de familias, y en los censos aparece la mitad".
El mandatario señaló que dichas irregularidades están siendo documentadas y que posteriormente se presentarán ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Agregó que ahora el dinero para los programas sociales sí llega a la población.
"Tenían secuestrado al Gobierno, todos buscaban hacer negocio, se quedaban con el dinero del presupuesto, no le llegaba a la gente. Ahora el dinero del presupuesto es para el pueblo", apuntó.
Al respecto, López Obrador indicó que todavía existen inconformidades por el cambio realizado al programa de las estancias infantiles, por el que ahora se ahorrarán alrededor de mil millones de dólares.
Durante el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, el que era entonces el programa Oportunidades fue 'rebautizado' como Prospera.
El proyecto tenía, entre otros objetivos, el impulso de la inclusión financiera, así como el fortalecimiento de los ingresos de las familias gracias al acceso a 15 programas productivos como el Fondo Nacional del Emprendedor, el Programa Bécate y el Proagro productivo.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario