Directorio

Directorio

jueves, 25 de abril de 2019

Infonavit suma 22 mil personas a Responsabilidad Compartida

La dependencia reforzará la difusión del programa en las entidades federativas para cumplir la meta de 194 mil personas para este año.


Un total de 22 mil acreditados del Infonavit han firmado los convenios para ser parte del programa Responsabilidad Compartida, por lo que el organismo reforzará su difusión en los estados para cumplir la meta de 194 mil beneficiarios fijada para este año.

De gira por Tabasco, el director general del organismo, Carlos Martínez Velázquez, señaló que la información no ha llegado a suficientes derechohabientes.

¿Qué es Responsabilidad Compartida?
Es un programa de reestructuración de los créditos que contempla la reducción del 55 por ciento en promedio de los saldos de los trabajadores así como un pago mensual para que el monto que deben pagar ya no aumente.

Por ejemplo, en Tabasco se espera que mil 447 trabajadores se sumen al proyecto, pero a la fecha solo 250 lo han hecho.

"El reclamo de que las deudas no bajaban era muy constante, por eso decidimos hacer este programa para los cumplidos que sin embargo no ven bajar sus deudas. Pero se trata de un trabajo operativo muy grande" expresó.

Además también detalló que a más tardar en mayo se terminará la devolución automática para los trabajadores que cotizaron en el IMSS de 1972 a 1992, que de manera "negligente" se había retenido en el pasado.

El pasado 9 de abril se había informado que 16 mil 657 mexicanos habían sido beneficiados por el programa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario