Directorio

Directorio

jueves, 25 de abril de 2019

Crímenes de odio en Edoméx, segundo del país con mayor número


Realiza Fuera del Clóset Segunda Jornada de Visibilidad Lésbica y Bisexual



Lamentablemente, el Estado de México registra a nivel nacional un importante número de crímenes de odio (ocupa el segundo sitio), preocupando de manera importante, municipios como Ecatepec.
En el marco de la Segunda Jornada de Visibilidad Lésbica y Bisexual, por parte de integrantes de la organización Fuera del Clóset, lamentaron que en Toluca no se realicen eventos sobre el tema y, que autoridades, representantes populares y sociedad civil prefiera ignorarlos.
En la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma estatal (UAEM), Teresa Merlos, Silvia Aguilar y Perla del Dragón (fotógrafa de la exposición), organizadoras del evento, señalaron que todavía dicho segmento de la población se mantiene oculto ante el rechazo y la discriminación que todavía padecen en diversos ámbitos.

Actualmente, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en lo relativo a los crímenes de odio, solo después de Brasil; y aunado a ello, siete de cada 10 personas de esta comunidad son discriminados y el 75 por ciento enfrenta hostilidades en el ámbito laboral.
Recientemente, las Comisiones Legislativas aprobaron agravar las penas cuando se cometan crímenes de odio en la entidad, y con ello el homicidio calificado motivado por la discriminación, aversión o rechazo a la víctima será sancionado de 40 a 60 años de prisión y hasta 5 mil días de multa.

Jornada de Visibilidad
La segunda Jornada de Visibilidad tendrá una duración de cuatro días (25, 26, 27 y 28 de abril), y comprenderá diferentes actividades para todo el público, entre ellas: exposición fotográfica, proyección de películas, conversatorio sobre literatura lésbica y talleres de aceptación y visibilidad.


Información y privacidad de Twitter Ads
En cuanto a la muestra fotográfica, explicaron que el tema que quisieron destacar fue el amor entre mujeres, y todas las gráficas lucen máscaras porque quisieron ocultar su identidad, ya que se sigue generando el rechazo.
“Todavía tenemos miedo de mostrarnos tal como somos ante la sociedad, ya que sabemos que impera la discriminación”, señalaron al tiempo de aclarar que quienes integran este grupo son externas y lo único que hicieron fue pedir el espacio.
Cabe mencionar que quienes se encuentren interesados en los eventos pueden consultar directamente las redes sociales de Fuera del Clóset o @FDCRadio, lo mismo en Facebook, que Twitter e Instagram.

Principales deficiencias en la ley:
-Los casos relacionados con los crímenes de odio no se integran adecuadamente.
-Las mujeres de este sector de la población son doblemente victimizadas, porque en los ministerios públicos las tratan como hombres.

Otras entidades que registran casos de crímenes de odio:
-Veracruz
-Puebla
-Chihuahua
-Quintana Roo
-Guerrero
-Tamaulipas

Frase:
¡Queremos decirle a la gente que aquí estamos y somos visibles!. En los últimos días, hemos estado en contacto con los diputados locales para darles a conocer nuestras necesidades, entre las que se encuentran: el matrimonio igualitario, la adopción entre parejas del mismo sexo y el reconocimiento de la identidad de género.

No hay comentarios :

Publicar un comentario