Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

lunes, 3 de diciembre de 2018

ISEM realizan paro momentáneo de labores

Los afectados aseguran no contar con materiales y equipo para atender a la ciudadanía además de tener problemas de adecuado con aseguradoras como el FOVISSTE


Toluca, México.- Ante un supuesto incumplimiento de acuerdos realizados con el gobierno estatal, trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) lanzaron una convocatoria, por medio de mensajes telefónicos, en donde indican un posible paro de labores este lunes a las 11:00 horas.


De acuerdo con esta información, los trabajadores aseguran que aún no se cubren los adeudos que se tienen con las aseguradoras, así como el FOVISSSTE, aunado a la falta de material de curación, equipo y medicamentos que ponen en jaque la atención a la ciudadanía.

En dicho mensaje, indican, tiene un año que no se paga a las aseguradoras el seguro de vida a los trabajadores, mucho menos el de vivienda, sin embargo, los descuentos se hacen y están plasmados en el recibo de nómina.

Si uno de los trabajadores llega a fallecer el seguro no cubrirá nada porque no se les ha pagado por ya un año. Detallan que este seguro ya está cancelado pero aún así se les sigue descontando puntual en la nómina

Cabe señalar que la convocatoria tiene contemplado suspender las labores al menos dos horas e incluso, la invitación, se ha extendido a diversos hospitales de la entidad mexiquense.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario