Directorio

Directorio

lunes, 3 de diciembre de 2018

Gasolina no bajará hasta que eliminen su impuesto: Empresarios

Pese a que empresas extranjeras distribuyen este producto toda la gasolina del país sigue siendo comprada a PEMEX


Naucalpan, México.- Ya que el combustible sufre de un impuesto bastante alto impuesto por el mismo gobierno federal, diversos empresarios gasolineros anunciaron que ven imposible bajar el precio de este hidrocarburo tal y como prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Y así va a seguir, de aquí hasta que el gobierno no decida liberar ese impuesto; en Estados Unidos la gasolina está más barata hasta en un 40 por ciento siendo el mismo producto”, señalo Alberto Jiménez director de Estaciones de Servicio COPASE, Britich
La realidad es que el producto sigue siendo comprado a PEMEX, si hay capital extranjero pero es mínimo. “Solo las convierten a marcas extranjeras, pero la gas sigue siendo mexicana”, detalla el empresario gasolinero.
Pese a esto, aclaró que el mercado está regulado bastante, hay quien se ha acercado a los estados del centro de país, para surtir gasolina del mercado negro; “la semana pasada descubrieron cinco empresas con huachicol mexicano, cosa que no había pasado solo en el norte del país”.
Frente a esta problemática, PEMEX pierde fuerza, en lo que se refiere a marca, no obstante que sigue controlando el producto y los precios, señal Alberto Jiménez.
Por último, aseguró que no habrá despido de personal en las gasolineras, debido a que al mexicano le gusta ser atendido, y por 5 o 10 pesos que da de propina recibe un buen servicio e incluso, recordó, hasta 40 familias dependen por cada estación de servicio.



No hay comentarios :

Publicar un comentario