Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

lunes, 3 de diciembre de 2018

Despidos masivos de trabajadores del ayuntamiento de Naucalpan

Diversos regidores del municipio califican la acción como una catástrofe debido a que es una práctica que viola derechos laborales
El municipio con la deuda más elevada en el Estado de México es Naucalpan, con mil 603 millones de pesos hasta 2017.


Naucalpan, México.- A unos días del cierre de la actual administración, regidores de diversos partidos políticos en el cabildo de este municipio, cuestionaron que se estén dando despidos masivos de trabajadores, sin la liquidación correspondiente.

Darío Rojas Macías, décimo tercer regidor de Morena, calificó como una catástrofe lo que viene ocurriendo al interior de la administración, sobre todo en el tema económico ya que, señaló, el gobierno viola flagrante los derechos del trabajador, al haber despedidos sin el pago de sus salarios y aguinaldos “Ojala y el despido no haya sido con dolo, para dejar el problema a la administración entrante, porque sería una total falta de ética”.

Por su parte, el cuarto regidor del PAN, Carlos Alberto Trujillo Anell, pidió que se dé a conocer el destino de 400 millones de pesos que fueron autorizados para la reconducción del presupuesto de egresos. Esto último debido a que a una quincena antes del pago de aguinaldos, han sido despedidos 240 empleados de confianza, afectando a cientos de familias que contaban con ese recurso, por ello solicitó se les pague de acuerdo a la ley del trabajo.

El panista comparó la administración que está terminando con la de los exalcaldes, David Sánchez Guevara y Azucena Olivares, del PRI, los cuales también dejaron en quebranto la hacienda pública.

Finalmente, Silvia Ramírez Guzmán, quinta regidora panista, pidió la comparecencia del tesorero, Juan Carlos Medina y de la subdirectora de administración, Verónica Pérez Montaño, para que expliquen el despido masivo del personal de confianza que se está registrando en Naucalpan.

A esta lista también se suma la contralora, Marta Mónica Vázquez Padrón, quien debe explicar las acciones que se están tomando en relación a los despidos masivos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario