Directorio

Directorio

lunes, 3 de diciembre de 2018

El precio del dólar en el primer lunes de López Obrador



CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos el precio del dólar en el primer lunes de López Obrador como presidente de México.

Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 20.70 pesos, siete centavos menos respecto al cierre del viernes y se compra en un mínimo de 18.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la semana con una apreciación, que lo coloca como la divisa de mayores ganancias entre los principales cruces del dólar.

La entidad financiera señaló que la moneda mexicana observa una corrección a la baja del tipo de cambio luego de que el Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario de Ciudad de México anunció la emisión este lunes de una oferta de bonos emitidos para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También se dio a conocer que continuará la construcción del nuevo aeropuerto hasta que se concluya una evaluación para tomar una decisión sobre su cancelación.

Por otra parte, el dólar muestra un debilitamiento generalizado frente a sus principales cruces luego de que en la Cumbre del G20, el mandatario estadounidense Donald Trump anunció que Estados Unidos llegó a un acuerdo con China para evitar un escalamiento del proteccionismo comercial.

En este sentido, la Casa Blanca anunció que China se comprometió a comprar commodities y productos industriales de Estados Unidos con el objetivo de reducir el desequilibrio comercial entre ambos países.

Además, se observa una recuperación sustancial en el precio del petróleo, lo que es resultado del entendimiento entre China y Estados Unidos y beneficia a los países productores de materias primas.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.00 y 20.25 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.3455 pesos.

Recomendamos: Las 7 peores fallas del Metro en CDMX durante 2018

Las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.3328 y 8.4450 por ciento, las dos con pérdidas de 0.0037 y 0.0035 puntos porcentuales, respectivamente.
PUBLICIDAD

No hay comentarios :

Publicar un comentario