Directorio

Directorio

lunes, 3 de diciembre de 2018

AMLO entregó un plan de nación con altas expectativas: Concanaco

José Manuel López, presidente del organismo, señala que sólo con gobernanza y trabajando en conjunto con el sector privado.


Andrés Manuel López Obrador planteó, en sus discursos del primer día de su gobierno, un plan de nación con expectativas muy altas, y será con gobernanza como podrá llevarlo a cabo junto con el sector privado, señaló José Manuel López, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Concanaco Servytur), organismo que tiene bajo su representación a todo el sector terciario de la economía, el comercio, servicios y turismo.

“Sus planteamientos en su mensaje generaron muy altas expectativas y lo que le pediríamos como representantes de los sectores productivos, es una mayor gobernanza para que los hagamos juntos de la mano sociedad, gobierno y empresarios”, dijo en entrevista.

En un mensaje de toma de protesta considerado como “congruente con su plataforma”, el líder empresarial destacó la certidumbre que el Presidente buscó dar a los inversionistas al decirles que se respetarán los compromisos con otras administraciones y reconocer la necesidad de las asociaciones público privadas.

“Dejó en claro que los compromisos anteriores se respetan y que se sentarán las bases de los nuevos proyectos, pero también habló de la necesidad de que esos proyectos se hagan con inversión público-privada y para ello, los proyectos tienen que tener dos cosas: certeza jurídica y rentabilidad”, expuso López.

Para el presidente de la Concanaco, AMLO marcó una diferencia entre modificar la reforma energética y cancelarla.

“Habló de una modificación en la instrumentación de la política energética y una cancelación de la reforma educativa, de ahí que dijo que se cumplirán los contratos y los compromisos hechos con anteriores administraciones”, acotó.

Crisis de confianza, el reto
El nuevo gobierno toma un país con retos importantes que se deberán atender de manera inmediata, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), y entre ellos destacó la crisis de confianza en las instituciones, por lo que pidió atender el problema de inseguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario