Directorio

Directorio

martes, 20 de noviembre de 2018

PRD en contra de la militarización del país por Guardia Nacional




El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reitera su oposición a la creación de la Guardia Nacional que anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues se militarizará a todo el país y se incrementará la violación de los derechos humanos.

El Presidente Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero respaldó el llamado de rechazo que hicieron más de 128 organizaciones de la sociedad civil y más de 500 activistas a la llamada Guardia Nacional pues significa una falsa salida a la crisis de inseguridad en el país y una continuación de la militarización que se implementó en el gobierno de Felipe Calderón.

Ávila Romero pidió a López Obrador "que atienda lo que señala la Constitución Política y sea congruente con lo que dijo en campaña y se regrese gradualmente a las Fuerzas Armadas a sus cuarteles, y se les desobligue de hacer tareas que no les corresponde", insistió.

En ese sentido, el dirigente perredistas criticó el Plan Nacional de Paz y Seguridad que recientemente presentó el presidente electo, ya que aseguró que éste no contempla estrategias certeras y diagnósticos profundos para combatir el crimen organizado y la inseguridad en México.

Detalló que no se plantea el tema de la justicia para víctimas de la inseguridad y violencia que vive el país, así como tampoco reconoce las deficiencias de las corporaciones policiacas.

Cuestionó que se defina la política de desarrollo social desde una óptica de seguridad y no desde el desarrollo humano como lo plantea el Consejo Económico y Social de la ONU, la Cepal y la Constitución.

"Señalar una Constitución moral y no el Estado de derecho fundado en la Constitución Política es una desviación que trastoca a la República", sostuvo.

Finalmente, pidió a López Obrador escuchar y tomar en cuenta a defensores de derechos humanos, asociaciones civiles y a expertos en el tema de la seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario