Directorio
martes, 20 de noviembre de 2018
Médicos víctimas del crimen organizado
Son secuestrados por los delincuentes para curar a sus heridos
Naucalpan, México.- El secuestro de doctores a manos del crimen organizado para forzarlos a curar sus heridas a causa de enfrentamientos con bandas rivales o bien a manos de la policía, ha comenzado a registrar casos en el Estado de México. Así lo comunicó el Colegio de Médicos Cirujanos Mexiquense A.C.
De acuerdo con este organismo, el número de secuestros ha ido en aumento siendo Oaxaca, Veracruz, Guerrero y el Estado de México las entidades donde más se presentan este tipo de prácticas lo cual ha provocado la migración de médicos hacia el extranjero.
Como muestra de lo anterior, Ricardo Arturo Aguilar Orozco, presidente de este colegio, destacó lo acontecido en Huixquilucan, lugar en donde recientemente apareció descuartizada una doctora. “Son casos que están siendo álgidos y que no se presentaba porque la figura del médico era respetable y ahora ya no” declaró en una entrevista.
Esta situación mantiene a los médicos con preocupación, por ello muchos han emigrado y se han ido, inclusive a Estados Unidos, o algún otro país a ejercer la medicina donde tengan más seguridad.
La mayor parte de los médicos difícilmente se aparta de la profesión, pero tienen que aplicar la medicina a la defensiva, donde el gran problema es que se hace, no lo que es mejor para el paciente, sino lo que menos riesgo les pueda traer como doctores
Respecto a las denuncias que hay en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), informó que son los odontólogos, quienes más quejas acumulan, pero también los de medicina general, donde la situación no es tan tensa porque son arreglos amigables.
En la Conamed se llegan acuerdos con los pacientes, es una forma adecuada de resolver los problemas, sin embargo muchos casos se van a tribunales donde se resuelven por la vía judicial, apuntó el doctor Ricardo Arturo Aguilar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario