El capo hizo estas declaraciones durante la continuación del juicio en contra de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en Nueva York.
El narcotraficante mexicano Jesús 'El Rey' Zambada afirmó este martes que pagó entre tres y cinco millones de dólares a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, y varios millones a Gabriel Regino, quien trabajó como subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para asegurar el éxito de las operaciones de tráfico de drogas del cartel de Sinaloa.
'El Rey' afirmó que el dinero provino de su hermano, Ismael 'El Mayo' Zambada, a quien la defensa del 'Chapo' señala como líder del Cártel de Sinaloa.
Zambada habló sobre los sobornos durante el juicio del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán que se lleva a cabo en Brooklyn. El mexicano es testigo del Gobierno estadounidense.
Regino, quien se desempaña como abogado en la actualidad, supuestamente recibió el dinero del cártel en 2005, cuando era subsecretario de Seguridad Pública en la capital del país.
En ese momento, el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, era el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Regino negó la acusación en su cuenta de Twitter, asegurando que no recibió ningún soborno por parte de Zambada.
“Sus declaraciones tienen una intencionalidad procesal, de la cual he dado testimonio en diversas entrevistas”, escribió. “Por tanto, niego categóricamente tales aseveraciones y estaré en plena disponibilidad de testificarlo ante cualquier autoridad, nacional o extranjera”.
Por otra parte, García Luna no emitió ninguna opinión de forma inmediata.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario