Directorio

Directorio

martes, 13 de noviembre de 2018

PGR dio “carpetazo” a denuncia contra Moreno Valle por red de espionaje: Fernando Manzanilla

El extitular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla dijo que la PGR cerró el caso debido que no encontró nada irregular, a pesar de que había evidencias.


La Procuraduría General de la República (PGR) “dio carpetazo” a la denuncia por espionaje que involucra al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, afirmó Fernando Manzanilla, coordinador del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados.

Según la información contenida en la denuncia, la red dio seguimiento al presidente Enrique Peña Nieto durante 22 meses, entre el 12 de enero de 2014 y el 16 de noviembre de 2015.

También fue objeto de espionaje el ahora canciller, Luis Videgaray Caso, de quien dicen tener 2 horas 54 minutos de grabaciones; lo mismo en el caso de Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, con 2 horas 15 minutos; José Antonio Meade Kuribreña, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, con 3 horas 14 minutos; y Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, con 8 horas 51 minutos.

González Vázquez dijo que decidió denunciar estos actos ilícitos debido a que el grupo pasó de ser de simple escucha a ejecutor de órdenes de operaciones criminales.

Este martes, Fernando Manzanilla, quien también fue titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla en el gobierno de Moreno Valle, dijo a la periodista Carmen Aristegui que la PGR cerró el caso debido que no encontró nada irregular.

“El caso ya fue cerrado por la PGR, me comentó justamente el empresario Anwar Salomón, quien declaró hace un par de meses, si no recuerdo mal”, detalló.

Manzanilla comentó que las personas que eran parte del equipo de inteligencia fueron a declarar, pero a todos les dieron “un guión perfectamente preparado, la PGR lo aceptó y sobre eso le dio carpetazo al asunto, por ellos hacen lo mismo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario